El objetivo del Coaching Individual-Live Coaching es facilitar al cliente el descubrimiento de actitudes ineficaces, puntos ciegos y habilidades a desarrollar para lograr resultados extraordinarios.

 

El Coach acompaña al cliente en un proceso de aprendizaje, dando feed back, haciéndole de espejo y ayudándole a la reflexión, plantea preguntas simples e imprevistas para que el cliente logre:

 

- Definir cuál es su objetivo, a dónde quiere ir, dónde ha de focalizar su esfuerzo.

 

- Descubrir y cuestionarse sus creencias, estrategias, habitualidades y comportamientos improductivos.

 

- Explorar y descubrir las diferentes alternativas, opciones y posibilidades para lograr su meta y que antes no veía .

 

- Hacerse cargo, responsabilizarse y rediseñar los compromisos que le permitan obtener los resultados deseados.

 

- Desarrollar nuevas habilidades y competencias.

 

- Hacer un seguimiento y medición del desarrollo alcanzado a medio y largo plazo.

 

Es el cliente quien dirige su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos. Es el cliente el que decide y elige su nivel de compromiso, la acción que va a realizar y su forma de operar.

 

El Coach no facilita opiniones ni caminos, identifica y muestra los obstáculos que impiden un desempeño exitoso e impulsa y provoca el desarrollo de nuevas intervenciones que permitan superarlos.

 

El Coach acompaña al cliente en el camino de profundizar en sí mismo para descubrir nuevas posibilidades, encontrar respuestas y crear su futuro.

 

 

 

 

 

 

El Coaching Ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del cliente y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.

 

El Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al coachee o directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva si el referido proceso de coaching conlleva implícito un enfoque o método asociado al concepto, contenido y significado de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial.

 

El Coaching, como proceso socrático de formación, consiste en conversaciones o diálogos, a través de la relación entre preguntas y respuestas que mantienen dos personas, coach y cliente.

 

 En el referido proceso, el coach ejerce de estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución pero es el coachee quien debe llegar a ella por si mismo, ayudándose de la reflexión, el pensamiento, el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, el estudio, la observación, la meditación y la potenciación del talento y las capacidades humanas.

 

 

 

 

 

 

La Programación Neurolingüística (PNL) es un enfoque de la psicologia y del cambio organizacional basado en un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los modelos de conducta exitosos y las experiencias subjetivas (especialmente modelos de pensamiento) subyacentes.

 

También constituye un sistema de terapia alternativa basado en esto, que procura educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, y cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.

 

Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer.

 

Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto.

 

PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás.

 

Una persona recuerda que de niño le daban para merendar pan dulce y café con leche de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; en cambio a otra persona de niño le daban de merendar un bocadillo de jamón y queso con un vaso con leche de manera que también se convirtió en un hábito y luego en un programa.

 

En este ejemplo vemos que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre sí. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida. Programación Neurolingüística te ayuda a ser más consciente de cuales son los programas que tú tienes en tu haber.

 

También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr un cambio.

 

La PNL nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo. No es lo mismo decirnos: “qué guapo soy” (que nos hace sentir bien) a decir: “qué tonto soy”, (que me hace sentir mal). Y cuando alguien más me dice cualquier cosa buena o mala, yo tengo una reacción bioquímica que me afecta. De manera que las palabras que viajan por las neuronas además de crear un programa, causan una reacción.

 

Por lo tanto PNL te propone conocerte y optimizar tus capacidades, para mejorar tus relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor control de tus emociones, cambiar conductas, dejar de enjuiciar al vecino, tener un pensamiento más positivo para tu propio beneficio, cuidar tu salud, lograr un diálogo interno más asertivo para que te afecte positivamente, mantenerte en equilibrio más tiempo, adquirir el autoconocimiento, y muchos otros beneficios.

 

Lo más importante de Programación Neurolingüística es que encuentres nuevas opciones para tu vida, que adquieras la habilidad para crear nuevas rutas mentales.

 

Al hacer esto sale uno del estancamiento y de estar en lo mismo que no funciona. Es importante cambiar de estrategia para obtener resultados diferentes.

 

Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables. Y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija con los programas negativos que le hemos instalado.

 

El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas. Programación Neurolingüística te permite practicar el arte de elegir y de dirigir.

 

 

 

 

 

 

Las Constelaciones Familiares introducen nuestra visión sistémica del coaching.

 

Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida.

Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.

 

Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por su intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

 

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

 

Estas constelaciones no sólo explican y resuelven casos individuales, nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.

 

La herramienta permite asimismo, aplicarla al ámbito de las empresas, las organizaciones, los equipos comerciales o creativos y en definitiva, cualquier colectivo humano que forme un grupo y que compartan alguna parcela de la vida.